jueves, 13 de noviembre de 2008

PSICOLOGÍA DEL COLOR


LOS COLORES QUE USAS EN TU ROPA TIENEN UN IMPACTO SOBRE LAS OTRAS PERSONAS. APRENDE A USAR LOS COLORES A TU FAVOR.

NEGRO: Es el color de la autoridad, poder y drama. Popular a raíz de su efecto adelgazante, el negro puede hacer que su portador aparezca distante y dominante, por lo tanto debe ser evitado en estrevistas de trabajo.
BLANCO: Es sinónimo de pureza, castidad y pulcritud (práctica de la limpieza y el orden). Usado por las novias para comunicar inocencia, y doctores y enfermeras para transmitir esterilidad, el blanco es un color neutral que va con todo.
AZUL: Denota tranquilidad, autoridad, confianza y lealtad. Es el color que produce las mayores ventas en el mundo, reportando la tasa más alta de éxito en entrevistas y ventas.
MARRÓN: Comunica credibilidad y estabilidad. Este es el color de la tierra y de la abundancia en la naturaleza. Además es un excelente color para transmitir información.
BEIGE Y CANELA: Son colores de tierra relajantes, reductores del estrés, que invitan a la comunicación. Muchas veces percibidos como poco energéticos y pasivos
GRIS: Simbloiza neutralidad y sofisticación. Después del azul, es el segundo color más popular a la hora de las entrevistas.
ROJO: Denota calor, peligro, poder, pasión y fortaleza. Es el color más intenso en lo emocional.
ANARANJADO: Estimula las emociones fuertes, asociado con la calidez y la cosecha de otoño, las personas que utilizan este color son apercibidas como de fuerte personalidad.
AMARILLO: Inspira desde alegría y esperanza hasta precaución, decadencia y celos. Asismismo. realza la concentración y es por eso que se le usa en las libretas legales.
VERDE: Significa naturaleza, éxito, salud y seguridad. Es un color relajante y refrescante. Es el color más fácil para el ojo y es uno de los más populares en decoraciones.
PÚRPURA: Simboliza lealtad, riqueza, poder y sensibilidad. Es el color de la pasión y el amor, estimula la imaginación, evita usarlo cuando estes negociando con puntualmente con hombres.
ROSADO: Inspira desde diversión y excitación, hasta relajación y falta de energía. Debe ser usado con discreción en ocasiones de negocios.

Es recomendable que nunca falte en tu guardarropa un poco de excitación (rojo), confianza (azul) y serenidad (verde). Es necesario que llenes tu clóset de color. A veces, un pequeño cambio puede hacer la gran diferencia. Pruébalo y sorpréndete por los resultados.

Publicado por: Citlali Escamilla Sánchez

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