jueves, 2 de octubre de 2008

ENCUENTRA TUS FORTALEZAS

Aquí les presentamos las 20 fortalezas más importantes para competir con más éxito en el mercado laboral mexicano.
1. Emprendedor. Tiene mucho vigor trabajar arduamente y le satisface siempre estar ocupado y ser productivo.
2. Iniciador. Puede lograr que las cosas se hagan al tomar ideas o pensamientos en acciones concretas suele ser impaciente.
3. Flexible. Prefiere tener un panorama general de los temas. Tiende a ser la persona de ahora, es decir, toma las cosas como se van presentando Puede corregir corregir y cambiar el rumbo con facilidad.
4. Analítico. Busca las razones y las causas tiene la habilidad de pensar en todos los factores que puedan llegar a afectar una situación.
5. Organizador. Puede organizar todo y le gusta determinar como puede combinarse todas las piezas y recursos para obtener el máximo de productividad.
6. Mando. Tiene presencia es líder capaz de controlar una situación y de tomar decisiones.
7. Comunicación. Es esencial para vender su "visión", para convencer, para ganar adeptos a su proyecto.
8. Conexión. Debe de tener una conexión entre las personas de su alrededor para poder tener éxito.
9. Desarrollo. Aquí el líder alcanza un nivel mas allá de sus expectativas

10. Disciplina. Le gusta establecer rutinas y estructurar. Su mundo se describe mejor por su propio orden.
11. Enfoque. Puede tomar una dirección, dar seguimiento y hacer las correcciones necesarias para mantenerse en dicho rumbo. Primero establece prioridades y después actúa.
12. Futurista. Le inspira el futuro y sirve de inspiración para otras personas al ver a largo plazo.
13. Armonía. Busca siempre llegar a un consenso general de opinión. No le gustan los conflictos. Busca áreas de concordancia y común acuerdo.
14. Idear. Le fascinan las ideas y pueden detectar nuevas conexiones entre fenómenos que aparentemente no tienen nada que ver entre si.
15. Excelencia. Se enfoca con las fortalezas y en los puntos fuertes como una forma de estimular la excelencia personal y de grupo busca transformar algo bueno en algo excelente.
16. Positivo. Tiene entusiasmo contagioso, es optimista y puede lograr que otros se entusiasmen sobre las cosas que van a hacer.
17. Responsabilidad. Asume un compromiso personal sobre lo que dice que va a hacer y se rige por valores estables como la honestidad y la lealtad.
18. Auto confianza. Tiene la certeza de poder manejar su vida y tiene una especie de brújula interna que le hace confiar en que sus decisiones son acertadas siempre.
19. Estratégico. Crean normas alternas de proceder ante cualquier situación. Detecta las gestiones y aspectos relevantes que mueven las cosas.
20. Carisma. Asume el reto de ganarse a las personas. Rompe le hielo en cuanto las conoce y conecta en automático con cualquier persona que conoce.

Cuando le damos dirección a las cosas que queremos lograr caminamos hacia ellas fácilmente, haciendo los ajustes necesarios para llegar ahí con nuestra mente; vivir con dirección significa que somos capaces de crear los escenarios en los que deseamos ubicarnos.

Si consideras que el entorno labora en México es competitivo y todavía no sabes para que eres excelente y donde te gustaría desarrollarte profesionalmente, pues confundir la ruta y dejar de hacer lo que mas te gusta. Amar lo que hacemos disfrutarlo intensamente es un principio de la vida.



Publicado Por: Emmanuel Lopez Sanchez

No hay comentarios: